Por Karen Rivera/Zunoticia
Huautla, Hgo.- Por segundo día consecutivo, las actividades cotidianas en el municipio se vieron afectadas por un sorpresivo apagón, que dejó sin energía eléctrica a gran parte de la población, impactando tanto a las instancias de gobierno, como a los centros comerciales.
El corte de electricidad se registró desde tempranas horas de este viernes, sin previo aviso, ni comunicado oficial por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que generó desconcierto entre los habitantes.
Además de la falta de luz, el apagón provocó la interrupción del servicio de telefonía celular e internet, dejando incomunicados a los usuarios durante varias horas.
Esta situación fue especialmente complicada debido a las altas temperaturas que se registran en la región.
Ante este escenario, los ciudadanos de Huautla manifestaron su inconformidad y exigieron a la CFE una pronta solución a las fallas del suministro, así como el mantenimiento necesario para evitar que los aparatos electrónicos sufran daños irreversibles.
Los pobladores esperan que la empresa responda a la brevedad y tome medidas para evitar futuras interrupciones en el servicio.