Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Higo. – En sesión extraordinaria urgente realizada durante viernes 30 de mayo, el 01 Consejo Distrital del INE en Huejutla de Reyes aprobó los ajustes al número y ubicación de casillas por causas supervenientes, tal fue el caso de la cancelación de la instalación de la casilla para el primero de junio, correspondiente a la sección 1587 en el poblado de Mecatlán y la reubicación de la casilla en la cabecera municipal de Yahualica.
El vocal ejecutivo del INE en Huejutla, Uriel de Jesús López Castillo, confirmó que, se cancela la instalación de la casilla de la seccional 1587 de Mecatlán, además la casilla 1585 que normalmente se ubicaba en las cercanías de la presidencia municipal de Yahualica se cambia de ubicación.
El funcionario electoral, expuso “lamentablemente por una situación en la población de Mecatlán, no se permite la instalación de la casilla o no se tiene condiciones para instalarla y para evitar cualquier tipo de conflictos se decidió no instalarla; asimismo, en la cabecera de Yahualica se cambia de domicilio una casilla por los mismos conflictos que hay en la presidencia municipal, la casilla se tenía prevista instalarse en las cercanías de la presidencia pero por conflictos existentes se decidió moverla a otro lugar”.
Abundó que, la casilla prevista para Mecatlán al no existir las condiciones requeridas, se procede a dar de baja la Sección, “no se pudo mover a otro lado porque no hay condiciones que permitan la instalación de la casilla”.
Uriel de Jesús López, subrayó que, en lo que corresponde a este 01 Distrito se tenía prevista instalar 352 casillas, durante la jornada electoral del primero de junio, pero al dar de baja o cancelación de la instalación de la casilla en Mecatlán, ahora solo se instalarán 351 casillas en el distrito”.
Finalmente, pidió a la población en general que el domingo primero de junio acuda a las casillas a emitir su voto, con motivo de la jornada electoral para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación, en donde finalmente se espera una jornada electoral tranquila.