Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes del Fraccionamiento FOVISSSTE, manifestaron que ya tienen dos semanas consecutivas que nos les llega en las tomas domiciliarias, el suministro de agua potable.
Explicaron que, de acuerdo con la calendarización, el servicio les favorece dos veces por semana, lunes y martes, pero ya tienen 15 días sin percibirlo según por variación de voltaje en la línea de suministro, lo cual los tiene desesperados.
Por tal motivo, exhortan al director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (CAPASHH), Arturo Careta González, que se busquen opciones tendientes a regularizar el abastecimiento.
Agregaron que, por la falta de suministro, quienes tienen cisternas compran el volumen de agua de una pipa, y quienes no, la adquieren a través de tinacos, lo que de una u otra manera resulta caro, lesionado la economía familiar.
Es oportuno mencionar que, según referencias de la CAPASHH, la falta de servicio de agua se debe a la dependencia del servicio de energía eléctrica para el funcionamiento de las bombas, y a las variaciones de voltaje y apagones que las afectan, provocando la suspensión temporal del abastecimiento en algunas colonias, afectando a miles de usuarios.