Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Según enterados en la materia, el agua purificada es recomendable en especial por su pureza y seguridad en el consumo, ya que se somete a procesos rigurosos de tratamiento que eliminan bacterias, virus, minerales y sedimentos.
Al respecto, repartidores en Huejutla de la también llamada agua de garrafón, especificaron que actualmente, por las altas temperaturas, el índice de venta normal diario, de 60 % incrementó al 90 %.
Agregaron que, fechas antes de que lloviera, tenían un nivel de venta cotidiano del 100 %, ya que el calor era más excesivo, pero con los recientes aguaceros, aunque no muy prolongados, disminuyó la demanda un 10 %.
A pregunta formulada, subrayaron que, en climas cálidos como en Huejutla, la demanda es persistente, ya que las personas necesitan mantenerse hidratadas para evitar los famosos “golpes de calor”.
Para concluir, aseguraron que, no obstante, la creciente demanda y que en raras ocasiones se escasea el producto, los costos adquisitivos siguen siendo los mismos, competitivos, al alcance de cualquier bolsillo, no hay avaricia en los propietarios de las plantas purificadoras.