Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personas que gustan de la gastronomía local manifestaron que, en el sector de venta de tamales regionales del Mercado municipal, se le da un mal uso al servicio de lavamanos.
Explicaron que, en esa zona de los llamados “tamales de dedo”, ya que antaño por estar preparados con masa aguada, precisamente, las personas ocupaban un dedo para comerlos, hay instaladas tres palanganas para asearse las manos antes y después de consumir el producto, como requiere la normativa de salud en todo espacio gastronómico.
Agregaron que, no obstante, uno de los lavamanos está siendo utilizado para exhibir mercancía, concretamente huevos de gallinas criollas; otro permanece con tierra en el fondo y el tercero, es utilizado para tirar basura de plástico.
Por tal motivo, Javier Diaz Martínez, quien dijo ser un asiduo asistente al sector, exhortó a la dirigencia de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) a que se dé un servicio pleno, como se requiere, en el Mercado municipal.
Para finalizar, comentó que, tiene conocimiento que fue la UCLA y no la Administración del Mercado municipal, quien en su momento instaló el referido servicio en ese típico sector gastronómico, por lo que deben de supervisar que tenga un adecuado funcionamiento.