Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La acumulación de desechos sólidos en la calle Marciano E. León, de la colonia 5 de Mayo, a un costado de la bomba de CAPASHH, continúa sin que hasta el momento la autoridad interina pueda resolver este creciente problema sanitario, ya que algunos vecinos no respetan los días establecidos de recolección de basura, sacándola antes de tiempo.

Por otro lado, algunos vecinos a favor del medio ambiente están pidiendo que las autoridades locales y estatales vigilen para evitar que los ríos que cruzan esta zona sean utilizados para tirar los desperdicios sólidos.

Así se pronunciaron vecinos del lugar, quienes reprocharon los montones de basura que día a día se incrementan en la vía pública, sobre todo, afectando al río que atraviesa el lugar, debido a que los perritos callejeros rompen las bolsas y con el viento los residuos se esparcen por toda la orilla del afluente.

Está práctica tiene consecuencias para el entorno natural y la salud pública, ya que la basura acumulada al aire libre contamina el suelo, el agua y el aire, afectando la biodiversidad, así como la calidad de vida de la población del municipio.