Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Ante la prevalencia de lluvias para próximas fechas, rescatistas independientes de Huejutla exhortan a la ciudadanía en general a brindar resguardo temporal a perros y gatos en situación de calle que, en búsqueda de refugiarse de las inclemencias del clima, lleguen a sus domicilios; al tiempo que invita a los dueños de mascotas a protegerlas dentro de sus hogares o acondicionar un lugar en su exterior, evitando dejarlos en azoteas.
En ese sentido, llaman a ser empáticos con estos seres vivos en circunstancias adversas, ya que los que viven en abandono no tienen otra opción que buscar refugio en lugares abandonados y bajo techos de viviendas.
“En esta temporada de lluvias, de los que menos nos acordamos son de los animales en situación de calle, no seamos tan indiferentes, ellos también requieren ser resguardados en esta temporada” señalan.
El llamado a proporcionar hogares temporales no sólo ofrece protección inmediata a los animales necesitados, sino que también refuerza la responsabilidad compartida en proteger la vida animal en situaciones adversas.
Durante las lluvias, es crucial ser conscientes de la situación de los perros callejeros y tomar medidas para protegerlos del frío, la humedad y posibles peligros.
