Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Agricultores en pequeño, quienes de manera cotidiana ofrecen sus productos en la Plaza del Maíz, manifestaron su complacencia por las continuas lluvias que desde hace cinco días se manifiestan en la región, las cuales auguraron, traerán beneficios para todos los habitantes de la región.
Subrayaron que, son fundamentales para la agricultura, ya que son necesarias para el crecimiento de las plantas que nos proporcionan frutos y alimentos de nuestra dieta básica, es imprescindible para la existencia humana.
Agregaron que, las lluvias aunado a proporcionar agua y nutrientes a las plantas, ayudan a controlar plagas y enfermedades en los cultivos, y contribuyen a mejorar el rendimiento de los mismos, por lo que ya habrá cítricos y granos en abundancia.
Asimismo, habitantes de Huejutla, enfatizaron que, los aguaceros aumentan el caudal de los ríos que los abastece de agua, por lo que las consideramos una bendición -dijeron-, ya que la escasez del necesario líquido en épocas de estiaje es preocupante.
Para concluir, enfatizaron que, las lluvias son de gran beneficio general, ya que nos proporcionan agua para el consumo humano y animal, ayudan al crecimiento de las plantas y mejoran la calidad del aire.
