Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Las lluvias que caen en estos días en la zona de la huasteca, realmente nos perjudican en la actividad comercial en la zona del Mercado municipal de Huejutla, pero también son benéficas para el campo de la región”, señaló Rodrigo Serna, integrante del Comité directivo de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado Municipal de Huejutla.
Reconoció que, aunque la mayoría de los comerciantes se ven afectados por las bajas ventas por las lluvias, para quienes trabajan en el campo las lluvias son muy benéficas, las lluvias ya hacían falta en la región.
Subrayó que, las ventas en la zona del Mercado municipal de Huejutla sí han bajado, pero es una situación considerable, pues ya pasó la temporada del día del padre por lo que generalmente las familias han quedado un poco gastadas.
Adelantó que, en breve se espera la temporada de las clausuras en las escuelas, para lo cual los comerciantes se preparan con la mercancía necesaria para poder tener un poco de ventas, los productos que más se venden para esa temporada es el calzado, la ropa, mochilas, etc.
Últimamente, dijo que, se ha observado que con toda anticipación grupos de alumnos y padres de familia acuden a los locales en la zona del Mercado de Huejutla a efecto de verificar productos y precios para la temporada de clausuras, se preparan con tiempo para hacer sus compras.
Finalmente, Rodrigo Serna pide a los comerciantes que ofrezcan productos de buena calidad y a buenos precios, para que de esta manera se pueda tener una mayor visita por parte de los clientes.