Por Redacción/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Vecinos de la zona conocida como La Pichancha, en donde se encuentra el cárcamo de agua que abastece el municipio, denuncian afectaciones por parte de maquinaria que realiza trabajos presuntamente de mantenimiento, pero realmente están extrayendo material pétreo, exigen la presencia del director de Obras públicas.
Lo anterior, fue denunciado por vecinos de la Quinta Delicia Prolongación y 3 de Marzo, del ejido 3 de Marzo, quienes acusaron que personal de la dirección de Obras Públicas se encuentran realizando trabajos en la zona del cárcamo, en donde se abastece el agua para los barrios y colonias de la cabecera municipal, ocasionando que esta se revuelva.
Además, acusan que desde hace días han acudido máquinas para extraer el material del río, sacando la piedra, lo cual consideran puede afectar el cauce del río o hasta ocasionar que el agua se filtre y comience a secarse, lo cual ya habían externado al ayuntamiento.
Por esta razón pedían la presencia del director de Obras públicas del ayuntamiento, para exigir que se detengan los trabajos en el cárcamo y se explique qué se ha hecho con el material pétreo que se ha extraído del río.
