Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Conductores de unidades del transporte público y particulares, manifestaron que, dueños de negocios establecidos en la calle Constituyentes, en el lado frontal del Mercado municipal, siguen ocasionando “cuellos de botella” al estacionar sus vehículos indebidamente.
Refirieron que, hay quienes cargan y descargan mercancía a cualquier hora del día, y al no encontrar dónde estacionarse, ya que en el acotamiento lateral del mercado siempre hay vehículos aparcados en fila interminable, optan por hacerlo en el contrario.
Enfatizaron que, lo anterior, aunque sea de manera momentánea, genera obstrucción y anarquía vehicular, por lo que solicitan a la Dirección de Tránsito Municipal que coloque señalamientos, que especifiquen horarios de carga y descarga en esa arteria, que durante el día es de continua y densa circulación vehicular.
Al respecto, Alfonso García Ramírez, rememoró que, años anteriores se prohibió, mediante estricta vigilancia, que se estacionaran en esa vía, lo que dio excelentes resultados, ya que se despejó completamente y la circulación vial fue óptima.
Para concluir, reforzó la opinión consistente en que, para evitar que los dueños de esos comercios sigan estacionado camionetas a cualquier hora del día, así sea momentáneamente, es necesario que coloquen señalamientos con horarios permitidos para carga y descarga de productos, de madrugada o noche.