Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El instructor del H. Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, manifestó que, fue atendida una persona, quien al caminar cayó de su propia altura causándose una severa lesión.
Especificó que, el accidente peatonal tuvo efecto en la avenida Toribio Reyes, de la colonia Juárez, a pocos metros de la plazuela del sector, donde una señora se desplomó sobre la banqueta causándose una lesión en la cabeza.
Detalló que, con el fuerte golpe resultó con una herida contuso-cortante de aproximadamente cuatro centímetros en el cráneo, concretamente en la región parietal derecha, a la altura de la ceja, por lo que al recibir el reporte de inmediato se acudió al lugar para darle los primeros auxilios.
Agregó que, a solicitud de la lesionada no se trasladó a ningún nosocomio de la población, se le habló a su hija y se llevó a una clínica particular para su atención médica y sutura de la herida.
Por tal motivo, exhortó a los transeúntes a caminar con moderación y precaución, sin prisa, así como a no usar zapatos con suelas lisas o desgastadas, ya que en estos días lluviosos por la humedad el piso se torna resbaloso.
A pregunta formulada y para concluir, Hidalgo Contreras explicó que, los primeros auxilios consisten en dar una atención inmediata y temporal en el lugar de los hechos a una persona lesionada o enferma, mientras se atiende de manera profesional, para evitar complicaciones y, en algunos casos, salvar vidas.