Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Los Jueces, Magistrados y Ministros electos recientemente, tienen todo un gran reto que cumplir en cuanto a la aplicación e impartición de la justicia”, señaló el vicepresidente de la Asociación de Abogados de la Huasteca Hidalguense, Juan Fernández Rojas.
Explicó que, actualmente en la aplicación de la justicia se tiene mucho retraso ante la falta de personal e insumos, por consecuencia provoca un retraso en los diversos procesos que se tienen.
Sin embargo, expuso que, actualmente para los nuevos Jueces, Magistrados y Ministros tendrán un reto muy grande, pues deberán estudiar y analizar completamente cada uno de los casos para poder realizar una adecuada aplicación de la justicia.
Subrayó que, todo esto será una gran novedad para los nuevos funcionarios del poder judicial, y como consecuencia, la aplicación de la justicia será más retardada y sumado a ello, la falta de experiencia en materia jurídica no les va a permitir avanzar con mayor agilidad, por lo consiguiente se espera un mayor retroceso.
Juan Fernández, explicó que, si antes se tardaban mucho en la aplicación de la justicia, con los nuevos funcionarios electos recientemente y por la falta de experiencia se espera que tarden mucho más, y el problema será mucho más grande.
Por todo ello, consideró importante y necesario que quienes fueron electos como Jueces, Magistrados y Ministros, estén preparándose y actualizándose para la impartición y aplicación de la justicia.