Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Uno de los grandes problemas que se enfrenta en la Huasteca hidalguense, en temporada de lluvias, es la presencia de desechos sólidos que bloquean las rejillas y alcantarillas y originan inundaciones en las diversas colonias de la ciudad.
En la calle prolongación Chacatitla, que conecta la colonia FOVISSSTE con la comunidad de Chacatitla, existen 5 rejillas del dren pluvial y 4 de ellas están bloqueadas con desechos sólidos que arrastra la corriente del agua de lluvia.
Conforme avanzan los peatones sobre dicha vialidad se van encontrando diversos desechos sólidos, tales como: mangos, troncos de matas de plátano, ramas, bolsas de plástico, botellas de Pet, etc.
Los desechos sólidos son arrastrados por las corrientes de agua de lluvia y bloquean la entrada del vital líquido a las alcantarillas del dren pluvial y esto provoca que el agua busque salida, haciendo su recorrido sobre la calle pavimentada, ocasionando charcos considerables.
El bloqueo de las alcantarillas y rejillas del dren pluvial puede generar inundaciones en calles, casas y colonias desde Chacatitla, FOVISSSTE, Universo, Servidor Agrario y la Anáhuac.