Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El jefe de la familia Hernández Hernández, Don Patricio Hernández Nicolasa, señaló que ha pasado un año desde que su terreno comenzó a desgajarse y siguen esperando que se cumpla la promesa de reubicarlos.
Patricio Hernández señaló en entrevista con Zunoticia que, consiguieron hace 40 años (1985) un terreno en donde poder edificar su propia casa y fue precisamente colindando con el río.
“En 1990 el Huracán Diana azotó la región (hace 35 años) y desde entonces, se entregaron solicitudes para que se construyera un muro de contención y no tuviéramos problemas de perder nuestro patrimonio; en total somos 5 familias las que habitamos cerca del río”, externó.
Hernández Nicolasa destacó que, el año pasado personal de Protección Civil municipal visitó la zona siniestrada y tomaron conocimiento del peligro extremo que se vive en cada temporada de lluvias. Patricio Hernández es una persona de edad avanzada (72 años) e invidente y manifiesta que, al no contar con un lugar a donde irse a vivir continúan habitando el predio altamente peligroso y espera que la autoridad competente tome cartas en el asunto y puedan reubicarlos.