Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Debido a que sobre la avenida México viven familias que tienen que trabajar diariamente y como consecuencia requieren de descansar, el coordinador general de la UCTAHH, Antonio Ramos, solicita a las autoridades municipales que “pidan” a los propietarios de bares y cantinas, que se ubican sobre esta arteria, que le bajen un poco el volumen a sus aparatos de sonido, a las “sinfonolas”.
Explica que, diariamente en estos establecimientos en donde expenden bebidas alcohólicas, suele escucharse la música a muy alto volumen, música que prácticamente no deja descansar ni dormir a las familias.
Ante esta situación pide a la presidencia municipal, principalmente al área de Reglamentos, que envíen algún comunicado o que visiten personalmente a los responsables de estos lugares para que, por lo menos, les bajen un poco el volumen a sus aparatos de sonido, mismos que siempre están muy alto.
Reconoce que, todos tienen derecho a trabajar, pero también a respetar la tranquilidad y los espacios de descanso de las familias, destacando que el malestar podría generalizarse, pues se sabe que los bares y cantinas de la avenida México siempre mantienen con un alto volumen a la música de sus aparatos de sonido.
Abunda que, algunos vecinos ya han estado reportando esta situación ante Seguridad Pública, y esperan personal de Reglamentos de la Presidencia Municipal de Huejutla pida a los propietarios de los bares y cantinas que le bajen un poco al volumen de sus aparatos.