Por Karen Rivera/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- En un gesto de hermandad y solidaridad, habitantes de este municipio se unieron a la causa para apoyar al municipio de Tamazunchale, S.L.P., que recientemente fue severamente afectado por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Barry, dejando cuantiosas pérdidas materiales.

Desde hace más de tres días, el grupo de emergencia local instaló un centro de acopio en la Plaza Bicentenario, con el objetivo de recolectar víveres, cobijas y artículos de primera necesidad, para los tamazunchalenses que lo perdieron todo.

A esta noble causa se sumaron instituciones educativas, comercios y ciudadanos, quienes respondieron de manera inmediata al llamado de ayuda, logrando reunir una significativa cantidad de insumos que serán enviados al municipio vecino.

Gracias a esta invaluable muestra de solidaridad, el pueblo de Tamazunchale contará con el respaldo de sus hermanos tlanchinolenses para enfrentar y superar esta difícil situación.

Cabe señalar que, esta gran labor la llevó a cabo el grupo de socorristas Halcones, sumándose instituciones educativas, negocios y la ciudadanía quienes se sumaron a esta noble labor.