Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Visitar el tianguis de Jaltocán es regresar en la historia, asomarse al comercio de antaño, sus relaciones y la idea de comunidad aderezada en las costumbres indígenas de la huasteca que sobreviven hasta nuestros días.
Con un gran repunte en ventas, los comerciantes salen a expender sus productos, durante este jueves de plaza, encontrando variedad entre ellos el pan que no puede faltar, productos del campo de temporada, artesanías, bordados, velas entre otros.
Desde muy temprano se vio el movimiento, lo cual indicaba que iba a ser un buen día para el comercio, con mucha concurrencia, las compras para las fiestas de graduación, sin duda han favorecido a todos los giros.
Los días jueves significa una entrada mucho mayor para los comerciantes, pues al asistir más gente, provoca que se comience a mover la economía local, ayudando así a sus negocios que se ven beneficiados con la presencia de quienes asisten a realizar sus compras.
Gracias al fomento del consumo local, la mayoría de los comerciantes locales y foráneos inician el segundo semestre del año con muy buenas ventas, por lo que esperan continuar con esa racha hasta fin de año.


