Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con 60 años de elaborar y vender churros, Don Esteban Escorcia Islas y familia han trascendido generaciones y la “Churrería Escorcia” tiene 3 generaciones de endulzar los paladares más exigentes.
Don Esteban Escorcia, originario de Tulancingo, procreó junto con su señora esposa 3 hijas y un hijo varón (Alex) y recorrió varios estados buscando el sustento para su familia, vendiendo frutas.
Recuerda haber sido invitado por “Don Fer”, de oficio churrero, a trabajar en la feria de Huejutla, hace 60 años, cuando las calles de esta ciudad estaban empedradas y vendiendo frutas junto al puesto de churros le gustaba ser servicial y poco a poco aprendió la elaboración de los churros.
Durante 7 años regresaba a Huejutla y sus alrededores a vender los churros, plátanos fritos y frituras, posteriormente decide radicar permanentemente en esta ciudad.
Desde hace 53 años fundó el negocio “Churrería Escorcia” que le permitió sacar a su familia adelante y poder vivir dignamente, a través del trabajo honrado.
Actualmente, existen tres locales ubicados en la zona Centro, con la misma razón social, “Churrería Escorcia”; el primer local es atendido por Don Esteban y su hijo Alex, el segundo local lo atiende uno de sus yernos y el tercero lo trabaja una de sus hijas y uno de sus nietos, que continúan con la tradición familiar de la “Churrería Escorcia” en Huejutla.