Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Nereo Ramírez Martínez, locatario del Mercado municipal establecido en el sector del laminado, expresa su opinión respecto a una declaración, en donde la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo del Estado de Hidalgo, advierte sobre el peligro de un incendio en el Mercado municipal.
En entrevista exclusiva con Zunoticia Global, enfatizó que, la advertencia es de pensarse con seriedad, por lo que los comerciantes en general establecidos en el inmueble deben de ver y prever esa situación con la participación de la dirigencia de la UCLA.
Agregó, “la mercancía de todos está en peligro de perderse, de donde procuramos el sustento propio y familiar”, por lo que los exhorta a unirse para erradicar el latente peligro, “tenemos que ser nosotros, quienes nos preocupemos primeros y después acudir a las autoridades” señaló.
Asimismo, exhortó a los locatarios en pleno a ponerse alerta por la situación y buscar la forma de arreglar las instalaciones, “incluso por nuestra cuenta propia, ya que somos los dueños de la mercancía que está en riesgo de convertirse en ceniza, si se suscita un incendio como nos lo están advirtiendo”.
Para concluir, Ramírez Martínez comentó que, deben de unirse todos los locatarios y acudir a las oficinas de la UCLA a solicitarles que los organice y encabece para buscar vías de solución inmediata.
Es importante suscribir que, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo del Estado de Hidalgo, especifica que, la infraestructura eléctrica está deteriorada en un espacio con alta concentración de personas y materiales inflamables, cables expuestos, conexiones improvisadas, falta de canalizaciones adecuada y sobrecarga de circuitos, lo que aumenta el riesgo -advierte-, de cortocircuitos e incendio.