2026-05-18 02:27:05
2026-05-18 02:27:05

Preparan Fiesta Patronal en Santa María

Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- La delegación municipal en coordinación con los vecinos de la comunidad de Santa María, Huazalingo, se preparan para la celebración de la fiesta patronal en honor a “María Magdalena”, que se llevará a cabo los días lunes 21 y martes 22 de julio.

Con motivo de la fiesta patronal se han programado actividades religiosas y deportivas; la tarde del lunes 21 de julio se recibirá a los peregrinos de las comunidades, además se realizará la procesión con la imagen que recorrerá la calle principal de la localidad y una misa en honor a la patrona del pueblo.

Durante la madrugada del martes 22 se entonarán las mañanitas en honor a “María Magdalena” con la participación del grupo “Renovación Católica” y a las 08:00 horas se hará la eucaristía a cargo de un sacerdote de la parroquia de Huazalingo, para posteriormente despedir a los peregrinos.  

Asimismo, se informa que a las 10:00 horas del martes se realizará el torneo de básquetbol en la galera del pueblo y por la tarde se tendrá la carrera de olla, carrera de tercio de leña, palo encebado adultos e infantil, carrera de encostalados y para finalizar el baile con el “Trío Ensamble Juvenil” de Zacualtipán.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas