Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Las normas de tránsito establecen que no deben estacionar sobre pasos peatonales vehículos, estos deben permanecer siempre libres, para garantizar la seguridad de los viandantes.
Sin embargo, hay conductores que no respetan este derecho ciudadano, como se observó este martes en el entronque de la avenida Revolución y la calle Gea González, de la Zona Centro, por lo que personal de Tránsito Municipal, en cumplimiento de su deber, colocaron una infracción en una camioneta aparcada sobre las rayas del paso peatonal.
Al respecto, transeúntes, quienes fueron testigos de la acción, elogiaron la actitud de los agentes de Tránsito Municipal, ya que sólo así -dijeron-, infraccionándolos, “pegándoles” en donde más les duele, en el bolsillo, respetarán las normativas de vialidad, en este caso, de carácter vital como son los cruces de transeúntes.
Quien se identificó con el nombre de Francisco Díaz Valencia, advirtió que, una unidad motora estacionada sobre un paso peatonal dificulta la visibilidad tanto de conductores como de transeúntes, lo que puede ocasionar accidentes por atropellamiento o colisión.
Para concluir, subrayó que, estacionar sobre un paso peatonal obviamente es una violación al Reglamento de Tránsito, lo cual es sancionado con multas como en esta ocasión.
