Por Ángel Osiris Castillo García/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – En medio de la lluvia, el frío y la llovizna, concluyeron las actividades del primer festival holístico que se realizó en el municipio, en donde un grupo de emprendedores locales y expositores provenientes de otras regiones realizaron una demostración de la sabiduría prehispánica en la medicina tradicional, en coordinación con el Ayuntamiento.
El festival comenzó el pasado viernes 25 de julio, mediante una ceremonia en la que estuvo presente el alcalde Gabino Hernández Vite, así como personal del Ayuntamiento y los organizadores, así como los expositores, ofreciendo servicios de curación energética, limpias, quiropráctica, además de una muestra artesanal de distintos productos elaborados con materiales como madera, tela, cerámica, al igual que café y pan de la región.

Además, se realizó la elaboración de un temazcal que durante los tres días que duró el festival estuvo dando servicio a las personas que acudieron, también se realizaron actividades como juego de pelota con pelota convencional y con fuego, entre otras actividades como una caminata con el fuego sagrado.
El día domingo se tenía programada la clausura hacia las 16 horas, pero debido a la lluvia que se mantuvo durante todo el día, y las bajas temperaturas, se decidió adelantarla ya que también se encontraban adultos mayores que provenían de municipios distantes del estado de Puebla, aun así un gran número de personas acudieron a aprovechar estos servicios.