Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con un evento denominado “Juntos por un envejecimiento antiguo y saludable”, que inició a las 10: 00 horas, en las instalaciones del Parque Ecológico, conmemoró este jueves personal adscrito al IMSS-Bienestar regional el “Día del Adulto Mayor”.
Al evento acudió la encargada de la oficina “Curso de Vida” de la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar, doctora Gloria Aurora Campa López, quien en entrevista previa especificó que, esta semana es la del Adulto mayor y este día su conmemorativo, por lo que están realizando el evento.
Refirió que, en el marco del evento, se llevarán a cabo actividades tendientes a fortalecer el estado de salud de la población adulta mayor, para que vivan un envejecimiento saludable y cuenten con todas las características necesarias para que puedan desenvolverse en su entorno.

Explicó que, este tipo de actividades interactivas que tendrán efecto, también se realizan de manera periódica en todas las unidades del Sector Salud de la región y de los ámbitos estatal y nacional.
Para finalizar, envió una felicitación por su día a todos los adultos mayores, agradeciéndoles lo que han hecho en pro de la comunidad e invitándolos a que sigan participando en las actividades en beneficio de su salud, y que en este su día se dejen consentir por sus hijos y nietos.
Es oportuno mencionar que, al evento acudió el coordinador de conducción médica del equipo regional de supervisión del IMSS-Bienestar, Jorge Luis Escobedo Hernández; el director del Centro Gerontológico Integral de Huejutla, Reyes Naranjo Francisco; el titular de la dependencia de Salud Municipal, Francisco Torres Delgado y en representación de la presidenta del DIF Municipal, Hilda Kristel Rodríguez Flores, la coordinadora del Centro de Atención del Adulto Mayor, Ninive Romero Vera, entre otros.

Doctora Claudia Aurora Campa López.