Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – En días recientes se tuvo la visita de Felipe Arriola Torres, Coordinador Estatal de los servicios de salud IMSS Bienestar en Hidalgo, realizo un recorrido por el Hospital General de la Huasteca para dar seguimiento a las estrategias de acción en favor de la salud de la población de la región.
También se visitó la Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME), un espacio adjunto al hospital que permite a las pacientes embarazadas o puérperas que requieren vigilancia médica permanecer en un lugar cómodo y cercano para su atención, evitando traslados prolongados.


Asimismo, los familiares de las pacientes embarazadas o de los neonatos que reciben atención médica pueden ingresar a la Posada AME para descansar, asearse o alimentarse. La salud materno-infantil es un tema prioritario para IMSS Bienestar, y gracias a este tipo de espacios se ofrece atención integral a las pacientes de la región, garantizando su bienestar y el de sus seres queridos.
Como parte de la gira de trabajo en Huejutla, se realizó un recorrido por el Albergue de la Niñez y Adolescencia Migrante Acompañada y No Acompañada, un espacio que representa una oportunidad para brindar servicios integrales a la población de la región Huasteca.
La Unidad de Salud IMSS Bienestar de Parque de Poblamiento, también fue visitada por el coordinador estatal, donde se constató la aplicación efectiva de los recursos del programa “La Clínica es Nuestra”, que permitió la rehabilitación de pisos, la climatización, el sistema de cableado y la renovación de la fachada.


También se tuvo diálogo con el personal, dónde se escuchó sus necesidades y sugerencias, lo que permitirá seguir fortaleciendo la atención médica en la región.
Sin duda, el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para cumplir con la misión de ofrecer atención médica de calidad y promover el bienestar de las y los habitantes de la región, siempre con cercanía, compromiso y sentido humano.
En IMSS Bienestar Hidalgo continúa trabajando con compromiso y dedicación para garantizar que todas y todos tengan acceso a servicios de salud de calidad.