2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Nos corresponde verificar que lo que se diga aquí, no es una mentira: Álvaro Bardales

  • “Nuestro trabajo es recibir los informes y vigilar que se cumpla con lo dicho”, externó el Contralor del Estado.

Por Karen Rivera/Zunoticia

Huautla, Hgo.- “Nada de lo que se haya señalado aquí puede ser una mentira”, señaló el Contralor del Estado, Álvaro Martín Bardales Ramírez, tras concluir el informe de gobierno del municipio.

Manifestó que, durante los informes de gobierno fungió como el coordinador institucional del Gobernador, Julio Menchaca Salazar, quien le encomendó que los alcaldes cumplan con lo establecido en sus informes.

Esta encomienda obedece a la acción de vigilar que todas las instituciones tengan las puertas abiertas con estos municipios.

“Lo que nos corresponde a nosotros, es verificar lo que se dice aquí, que se diga con verdad, por eso estamos en este lugar y regresaremos cada año”, argumentó.

“Se van a analizar los informes, en este primer año nos corresponde recibir los libros, donde trae todas las obras y acciones que se hicieron en el último año”, citó.

“Nada de lo que se haya señalado aquí puede ser una mentira. Es la responsabilidad que tenemos los que venimos en encomienda del Gobernador de recibir los informes y nuestro trabajo es revisarlos y vigilar que se cumpla con lo dicho”, concluyó.

En cuanto a la aplicación de recursos y obras, Bardales manifestó “nosotros en la Contraloría tenemos que supervisar cada obra que se realiza, porque en un año se ejecutan 3800 obras, 3 mil que se hacen en los municipios y 700 que realiza el gobierno del Estado de Hidalgo, complementarias a las que hacen los municipios y tenemos la obligación de firmar un acta de entrega recepción de cada una de ellas y asentar nuestro nombre y nuestra firma por parte de la Secretaría de Contraloría, pero esas obras tienen que estar bien hechas”.

Dijo que, se están auxiliando de más de 5 mil contralorías sociales, integrados por vecinos, beneficiarios de las obras, quienes ayudan a constatar que los materiales y el recurso se aplique debidamente.

Del mismo modo cuentan con un laboratorio para la inspección de las obras donde supervisan cinco aspectos principales, entre ellos, los aceros, los concretos, los asfaltos, la geotecnia y el agua, para cuidar que esos proyectos estén bien hechos.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas