Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de prevenir incidentes y garantizar el orden durante la celebración del Día de Reyes, directivos de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del Mercado municipal de Huejutla emitieron una serie de recomendaciones a los comerciantes que venden Rosca de Reyes en la banqueta del área de estacionamiento.
Las indicaciones fueron realizadas por el secretario general de la UCLA, Enrique Orta Lara, junto con personal directivo de la organización y en presencia de representantes de la Administración de Mercados, dirigidas a los vendedores que se instalan los días lunes 5 y martes 6 de enero.
Enrique Orta Lara, explica que, se trata de una fecha especial para los comerciantes de roscas tradicionales, por lo que, de manera coordinada con la Administración del Mercado y la dirigencia, se acordó permitir su instalación de forma temporal, siempre y cuando se haga con precaución.


Señala que, el área donde se ubican corresponde a una zona de estacionamiento y banqueta peatonal del Mercado municipal de Huejutla, por lo que se busca minimizar riesgos tanto para vendedores como para los transeúntes.
“Todos tienen derecho a vender, no se les niega el permiso, pero les pedimos que lo hagan de manera ordenada y con cuidado, únicamente estarán en este espacio durante los días lunes 5 y martes 6 de enero con motivo del Día de Reyes”.
Indica que, el uso de la banqueta del estacionamiento será exclusivamente para la venta de roscas durante esos días, posteriormente deberá quedar despejada, por lo que se espera que la actividad comercial transcurra con tranquilidad y sin contratiempos.

Finalmente, el dirigente de la UCLA destaca la importancia de esta tradición y expresó su deseo de que los comerciantes logren buenas ventas, recordando que partir la Rosca de Reyes es una costumbre arraigada en los hogares y también entre los propios trabajadores del mercado.