Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La coordinadora del Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM), del DIF Municipal, Ninive Romero Vera, refirió que el clima frío puede ser un desafío para las personas de la tercera edad, por lo que vertió algunas recomendaciones para que en temporadas invernales se mantengan seguros y saludables.
Recomendó que en épocas de bajas temperaturas los adultos mayores deben de usar vestimenta cálida y cómoda como abrigos, chaquetas gruesas; gorros; guantes; bufandas; calcetas calientes y evitar ropa ajustada que restringe la circulación sanguínea.
Enfatizó que, para prevenir hipotermia deben de mantener la temperatura corporal estable, por lo que hay que evitar exponerse al frío extremo y buscar refugios en lugares cálidos si siente el cuerpo frío o tembloroso.
Y para estar hidratados -agregó-, deben de beber líquidos calientes como té y café, caldos o sopas, agua tibia con limón, y evitar tomar bebidas frías o con cafeína.
Para finalizar, la coordinadora del CAAM recomendó a los adultos mayores evitar hacer ejercicio intenso en épocas de frío extremo, si no moderado como caminar en lugares cálidos y no a la intemperie.