Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Durante su gira de trabajo que lleva a cabo en todo el Estado de Hidalgo, para verificar las afectaciones del Huracán Priscilla a fin de concentrarlas y turnarlas de manera institucional, la diputada local Montcerrat Hernández Pérez, manifestó este día en rueda de prensa realizada en Huejutla, tanto legisladores como secretarios de gobierno deberían de estar en los lugares de desastres escuchando y ayudando a la gente y no lo están haciendo.
Acompañada del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marcos Mendoza, a cuya fracción política pertenece, comentó que han recorrido parte de Hidalgo para verificar los daños y hacer la propuesta de 1,500 millones de pesos para ayudar a quienes ahora lo necesitan.
Especificó que hay caminos incomunicados, personas atrapadas y desaparecidas, aunque los medios de comunicación dicen que son 17, son mucho más a quienes no encuentran. Hay quienes -añadió-, han mandado mensajes lanzando piedras o en bolsas, porque no tienen como llegar con sus familiares.
Subrayó que, lo que está haciendo en compañía del diputado, caminando y escuchando a la gente, es lo que deben de hacer todos los diputados y secretarios de gobierno, “por lo que los del PRI seguimos demostrando que sabemos gobernar”.
Para finalizar, subrayó que MORENA hace siete años que gobierna el país, y 7 que eliminó el Fondo para Desastres Naturales (FONDEN), que tanto ayudaba en estos momentos.