Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.-Siguiendo y cumpliendo puntualmente con la gran tradición que se tiene el 18 de octubre, los integrantes de la Cuadrilla “Nueva Generación Fe y Tradición” realizaron la Bajada de Máscaras y participaron en la Segunda ofrenda a San Lucas.
La Bajada de Máscaras y la Segunda ofrenda a San Lucas se llevó a cabo en esta ciudad de Huejutla, en la Quinta Los Girasoles, donde decenas de huejutlenses acudieron a presenciar este ritual.


Los miembros de la Cuadrilla coincidieron en señalar que, es de esta manera como se preparan para seguir en el rescate y conservar la tradición que los ancestros han heredado, siguiendo con los rituales y ofrendas como lo marca la tradición.

Una auténtica fiesta, pues la participación de la cuadrilla “Nueva generación Fe y tradición”, llenó de júbilo al público presente, ya que deben esperar un año para poder disfrutar de las comparsas de las fiestas del Xantolo (fiesta de los muertos).
A partir del 18 de octubre el municipio se prepara para la festividad más grande de los huastecos, iniciando la cuenta regresiva para el Xantolo 2025.
