Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Marcelino Gómez Naranjo, quien dijo ser cliente asiduo del sector gastronómico, enfatizó que tomar café caliente en días fríos proporciona al cuerpo calor reconfortante, estimula el sistema nervioso y mejora el estado de ánimo.
Agregó que, por tal motivo, sin duda la poca gente que la mañana de intenso frío de este lunes, acudió a la zona de venta de antojitos locales, incrementó la demanda de “café de olla calientito”.
Al respecto, propietarias de fondas de la zona gastronómica, comentaron que una taza de café muy caliente termina con la somnolencia y el letargo generado por los días fríos y nublados, por lo que la demanda este lunes sobre pasó lo habitual.
Sin embargo, advirtieron que, así como ayuda a reactivar la circulación sanguínea, también es dañino, por lo que es recomendable tomarlo con moderación, ya que en exceso quita el sueño y produce ansiedad.
Para finalizar, manifestaron que, en sus puestos de comida, en cualquier día, haga frío o calor, el café es la bebida que más requiere la gente para comer bocoles, empanadas o quesadillas, que son los productos locales que venden.