Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo. – Ciudadanos Huejutlenses califican de positiva la actuación de las instituciones, dependencias y sindicatos quienes han instalado centros de acopio para apoyar a las familias afectadas por las lluvias, pero también señalaron que la población debe de donar en los espacios que están debidamente identificados y autorizados, pues en estos días también se ha observado que con una mesita y una cartulina de “centro de acopio” cualquier persona puede recoger víveres.
El profesor Enrique Martínez Hernández, indica que en los centros de acopio se recaban víveres y demás productos para apoyar a las comunidades y municipios que fueron afectados por las lluvias del huracán Priscila, pedimos a la gente que salga a dejar productos no perecederos y que todos vayamos a apoyar esta noble causa.
Dijo que los apoyos deben de entregarse en los centros de acopio que están plenamente identificados, estos tienen una lona en donde detallan quien lo organiza, que productos reciben y para donde van a llevar los productos; pero si no tiene nada de esto no lo donen ahí, vayan en los lugares que estén plenamente identificados.
Asimismo, insiste que no es justo entregar productos en donde ciertas personas solo ponen una mesita y una cartulina como “centro de acopio”, muchos no saben ni quien las recibe, ni a quienes van dirigidos.
Enrique Martínez, pide a la población en general a que done y apoye los centros de acopio, pero deben de hacerlo en los lugares plenamente identificados y que digan el destino de estos.
Considera que es importante que la gente apoye con los productos que sea de su voluntad, que ayuden a la gente, pero; también que los entreguen en los centros de acopio plenamente identificados para que estos productos realmente lleguen a quienes han sido afectados por las lluvias.