Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Comerciantes establecidos en la zona del Mercado municipal y tianguistas, coincidieron al expresar que la “Cuesta de enero” los está perjudicando severamente, provocando un desplome de venta que puede considerarse hasta en un 40 %.
Lo anterior, fue reforzado por la dirigente de comerciantes locales y tianguistas, Idalia Victoriano Bautista, quien aseguró que la caída de las ventas por la cuesta de enero oscila entre 40 y 50 %.
Agregó que, sin embargo, comprende que enero es el periodo de más dificultad económica que la mayoría de personas sufren al inicio de cada año, después de los gastos excesivos de los festejos decembrinos.

Esperemos -acentuó-, que pronto pase esta crisis, ya que causa una sensación de “resaca” financiera generada por la combinación de gastos fuertes en diciembre y la vuelta a la rutina de pagos fijos en enero.
Para finalizar, exhortó a sus compañeros comerciantes agremiados a que tengan paciencia, y que busquen estrategias para mantener la liquidez, no obstante, el menor consumo.
Pie:
Idalia Victoriano Bautista.