Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hidalgo. – El Sindicato de Jubilados de Huejutla ingresó oportunamente una solicitud ante la Presidencia Municipal para obtener el permiso de uso del auditorio de Colalambre, donde se llevarán a cabo cuatro reuniones generales programadas durante el transcurso del año 2026.
El secretario general del sindicato, Francisco Javier Rivera Castillo, informa que cada año se realizan al menos cuatro reuniones generales, las cuales se programan con anticipación para mantener informados a los agremiados sobre las actividades, apoyos y gestiones realizadas por la organización.
Detalla que la próxima reunión se realizará el 31 de enero, en la cual se dará a conocer el trabajo efectuado en los últimos meses, así como los apoyos otorgados por el Sindicato, entre ellos bonos y otros beneficios.
Asimismo, dijo que las siguientes reuniones están programadas para los días 21 de marzo, 29 de agosto y 24 de octubre, con el objetivo de organizar y evaluar las actividades del año.
Señala que ya se presentó la solicitud correspondiente para el uso del auditorio de Colalambre en las fechas mencionadas, todas en sábado, y destaca que hasta el momento no se ha tenido ningún inconveniente, ya que el Ayuntamiento ha brindado el apoyo para el uso de este espacio.
“El Sindicato realiza únicamente las reuniones necesarias, ya que no tiene sentido convocar si no hay información relevante que compartir; lo importante es mantener a los jubilados informados sobre lo que realmente se está haciendo”.
Actualmente, el Sindicato de Jubilados de Huejutla cuenta con 2,311 agremiados, cifra que continúa en aumento, ya que cada año se integran aproximadamente 100 nuevos jubilados a la delegación.
Finalmente, el dirigente sindical hace un llamado a los jubilados para que extremen precauciones ante la temporada de frío, recomendándoles evitar salir por las noches, cuidarse de las bajas temperaturas y aplicarse las vacunas correspondientes para prevenir enfermedades.