Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Durante un recorrido efectuado este lunes por la Zona Centro y calles adyacentes al Mercado municipal, se observó que por motivo del tradicional festejo del seis de enero, pululaban los puestos de venta de roscas de Reyes.
Sin embargo, indagando entre los vendedores, en su mayoría mujeres, “nadie supo” o no quisieron expresar el significado de la Rosca de Reyes. “Nosotros nada más las vendemos” -coincidieron”-.
Fue Ana María Gutiérrez, compradora ocasional, quien fuera de entrevista formal enfatizó que, la rosca de Reyes tiene su significado, el cual simboliza el encuentro de los Tres Reyes Magos con el Niño Jesús.

Especificó que, su forma circular representa el amor infinito de Dios; las frutas confitadas las joyas de las coronas de los reyes; y el muñequito escondido el ocultamiento del Niño Jesús para salvarlo del Rey Herodes.
Para finalizar, comentó que, no obstante, más allá de su profundo significado religioso, la partida de rosca de Reyes tiene como propósito fomentar la integración familiar, ya que es un evento familiar, aunque en las comunidades es masivo.