• UN NUEVO ESCÁNDALO encabezó el alcalde de San Felipe Orizatlán, Carlos César Pérez Escamilla, durante un partido amistoso de fútbol, en donde al doctor no le gustaron los gritos de la porra rival y fue a encararlos y a correrlos del sitio, lo que le generó una fuerte rechifla de los asistentes, por lo que sus compañeros de equipo, que eran empleados del Ayuntamiento y su primo, tuvieron que tranquilizarlo para que las cosas no llegaran a mayores.
• Este no es el primer incidente que protagoniza el alcalde del Partido del Trabajo, ya que anteriormente fue exhibido por funcionarias de casilla durante la elección de jueces y magistrados de querer incrustar a personal del Ayuntamiento en las casillas para inducir el voto a favor de sus candidatos, un hecho en donde nuevamente dio muestra de su prepotencia.
• Antes de eso, durante los preparativos para la realización de la feria, los vecinos de la ribera del río se inconformaron con los trabajos que se estaban realizando para la ampliación del estacionamiento, ya que consideraban que esto podría afectar el cauce del río y vía telefónica les respondió de manera por demás prepotente, siendo grabado por las afectadas.
• Esto sin mencionar la serie de reclamos que existen de parte de la ciudadanía de la cabecera municipal, que denuncia la falta de atención del alcalde, sobre todo en lo que tiene que ver con el caso del trabajador desaparecido.
• TRAS LA POSTURA dada por la exalcaldesa de San Felipe Orizatlán, Erika Saab, respecto a las denuncias en su contra y en donde señalaba que hay procesos que están pendientes de la administración que le antecedió y que también son denuncias interpuestas ante las instancias correspondientes, el exalcalde Raúl Valdivia, también ha salido a defenderse y a refutar las acusaciones de su homóloga.
• Dentro de la misma publicación que realizó Zunoticia Global en su página, el expresidente municipal ha acusado a la exalcaldesa de mentir y esta a su vez lo ha retado a un debate público, en donde con pruebas en la mano se pueda debatir sobre los pendientes que se dejaron realmente y de los cuales ambos se presumen inocentes y acusan al otro de culpable.
• Se ha mencionado que la reacción de Valdivia tiene que ver con el hecho de que se le identifica con el grupo político del actual alcalde y que de esto se deriva el choque con Saab, sin embargo, al sentirse aludido es lógico que salga a defenderse también, aunque los señalamientos han ido escalando, no solo entre los dos exediles, sino también entre simpatizantes y hasta familiares de ambos.
• EN EL municipio de TLANCHINOL, luego de la polémica generada por la tala de los pinos del atrio de la parroquia de San Agustín, los feligreses refirieron que actualmente están dos vicarios nuevos, siendo el vicario Francisco o François, quien habría ordenado la tala de dichos árboles y en su lugar se sembraron palmeras.
• No solo eso, también la gente está molesta porque ese vicario y otro, son extranjeros y tratan mal a la gente, incluso los regañan.
• Sobre el tema de la tala refieren que el vicario François en una misa señaló que le vale lo que la gente piense de lo que hizo.