Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Provocado por las recientes lluvias, nuevamente hubo un desgajamiento de tierra en la avenida Toribio Reyes, de la colonia San José Potrero, en la ribera del afluente conocido como río Tahuizán.
Al respecto, habitantes del sector comentaron que hace varios años hubo un desprendimiento de tierra en el mismo lugar, el cual no obstante que fue reparado hoy por el reblandecimiento de tierra se vuelve a suscitar.
Por tal motivo, solicitan a quien corresponda, ya que está en el límite de la vía estatal Huejutla-Santa Cruz, que conduce a diversas comunidades por lo que hay tráfico vehicular constante, que se repare a la brevedad posible antes de que el daño progrese, pues el desplazamiento amenaza a la carpeta asfáltica.


Agregaron que aunado a lo anterior, el detrimento se encuentra enfrente de dos instituciones educativas: la “Escuela Primaria José Velázquez Vargas” y el “Jardín de Niños Carlos Manuel Andrade”, cuyos estudiantes y padres a la hora de entrada y salida de clases, por descuido o aglomeración de personas, podrían sufrir un lamentable accidente por caída.
Para finalizar, comentaron que, la carretera estatal Huejutla – Santa Cruz comunica a muchas localidades como Sitlán; Panacaxtlán-Hueynali; Teacal; Lemontitla; Cececapa y La Corrala, en cuyo sector entronca con la carretera federal Huejutla – San Felipe Orizatlán, por lo que es un trayecto -reiteraron-, muy utilizado vehicularmente.