Por Ángel Osiris Castillo García/Zunoticia
Huazalingo, Hgo.- Durante su participación en la ceremonia de entrega de nombramientos a las nuevas autoridades comunales, que se realizó la mañana de este miércoles, el subsecretario de Gobierno reconoció que no es fácil la encomienda, porque significa sacrificio y compromiso y pidió conducirse dentro de lo que legalmente corresponde y no ceder ante caprichos.
Lo anterior fue señalado por Ignacio Primitivo Nava Navarrete, quien asistió como invitado, en representación del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna y del Gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.

Previo al evento, la responsable del área de Vinculación realizó la entrega, de manera personal, a cada una de las nuevas autoridades una felicitación por escrito, enviada por el Gobernador del estado por su nuevo cargo.
Al tomar la palabra, Nava Navarrete señaló que, es consciente de que hay algunos que no están muy contentos por tener que ejercer el cargo, debido al peso de la responsabilidad y la presión que representa la comunidad, sin embargo, resaltó que es un honor el poder servir a los demás desde cualquier espacio.
Pidió a las nuevas autoridades el no dejar de exigir mejoras para sus comunidades, pero acompañándose siempre de sus representantes y en el marco de lo que es legalmente prudente, sin caer en excesos, por lo que reafirmó que las puertas de la subsecretaría están abiertas de lunes a viernes ya que los sábados y domingos hay que descansar, pero igual pueden acudir a tocar la puerta y si no se las abren pateenla”.
Refirió que, cuando recibió dicha oficina se percató de que había expedientes de solicitudes de obra o de gestiones que fueron olvidados por quien estuvo en el cargo y que hoy sí se le da seguimiento a cada una de las peticiones.