Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huautla, Hgo.- Por la fuerza del río Calabozos y llevarse la infraestructura del puente Tamoyón I, la cordillera quedó incomunicada, sin embargo, gracias a la gestión de una lancha, habitantes lograron contactarse con sus familiares y recibir apoyos.
Sin embargo, días después la lancha de motor que brindaba servicio fue retirada del lugar. Posteriormente habitantes no se dieron por vencidos y cruzaban el río a través de unas tinas para llevar a los habitantes, situación riesgosa que llevó al 84 Batallón de Infantería de Huejutla a prestar sus servicios en la zona.
Durante la tarde del 31 de octubre del año en curso, elementos del Ejército Mexicano arribaron a la cabecera municipal para trasladarse hasta la comunidad de Tamoyón I, llevando una esperanza más para los habitantes de la cordillera.
Una lancha de motor se otorgó para brindar el servicio a las comunidades que están incomunicadas. Gracias al respaldo del 84 Batallón de Infantería de Huejutla, se logró este transporte acuático para solidarizarse con las familias huautlenses.
Esto contribuirá a la comunicación entre Banderas Tamoyón II, Terrero, Aquetzpalco y La Mesa; el servicio comenzó a brindarse a partir de las 2:00 de la tarde.