Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El instructor del H. Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, agradeció a las personas que han llevado productos al centro de acopio que se encuentra en las instalaciones de la corporación, para recabar ayuda para personas que han sido damnificadas por las lluvias del Huracán Priscilla.
Refirió que dependencias de gobierno del estado; presidencias municipales; instituciones y vecinos, ya han acudido a distribuir apoyos, pero no han sido suficientes, por lo que están esperando acumular más despensas, las cuales ya están elaborando para distribuirlas el próximo viernes.
Agregó que de manera simultánea entregarán ropa; calzado; agua embotellada; medicamentos y pañales, entre otros, en comunidades del municipio de Huautla, que se encuentran del otro lado del puente de Tamoyón, las cuales estaban incomunicadas por lo que no han recibido apoyo, pero ya se abrió acceso por Chapopote.
Especificó que en las localidades de La Mesa y Aquexpalco, hay 90 familias en cada una, por lo que ya están en contacto con los delegados municipales para entregarles ayuda; también está programado Terrero, en donde hay 60 familias, y ojalá podamos llegar también -dijo-, a Balderad, donde viven 75 familias.
Para finalizar, Hidalgo Contreras comentó que el centro de acopio seguirá vigente unos días más para que cuando se tengan despensas poder acudir a comunidades de Xochiatipán, y probablemente de Yahualica, agradeciendo a quienes han depositado su confianza en ellos para ayudar a las personas afectadas.