Por Ángel Silverio/Redacción
San Felipe Orizatlán, Hgo.- La mañana de este viernes, instructores comunitarios del CONAFE, pertenecientes a la región 018, tomaron las instalaciones de las oficinas regionales, justo cuando se llevaba a cabo una reunión regional de carácter operativo, la cual tuvo que ser suspendida debido a la intervención en las oficinas.
De acuerdo con la información proporcionada, los instructores se retiraron por algunos días a sus comunidades como parte de una tregua dentro del paro nacional; sin embargo, al llegar la fecha de pago, recibieron el mismo monto, sin incremento alguno ni reconocimiento a la labor que realizan.
Ante esta situación, los instructores del CONAFE han manifestado su intención de ejercer mayor presión para ser atendidos por las autoridades correspondientes, obtener el reconocimiento y las mejoras que consideran justas por su trabajo en las comunidades.
Cabe mencionar que, hasta el momento, el pliego petitorio no ha tenido eco a nivel nacional ante el gobierno federal, por lo que los instructores analizan las medidas a tomar con el fin de intensificar la presión.