Por Redacción/Zunoticia
Pachuca, Hgo.- El diputado federal de Acción Nacional, Asael Hernández Cerón realizó un arduo recorrido en las zonas afectadas por las recientes lluvias a fin de llevar los víveres y otros enseres recolectados para coadyuvar en la gran necesidad que enfrentan las familias hidalguenses damnificadas por este fenómeno.
Hasta el momento se contabilizan alrededor de 30 comunidades beneficiadas correspondientes a los municipios de Zacualtipán, Tianguistengo, Xochicoatlán, Yahualica, Huautla, Tlanchinol y Nicolás Flores. De igual manera, se atendieron 3 albergues en Zacualtipán, en donde se encuentran personas de dicho municipio, así como de localidades de Tianguistengo y del estado de Veracruz.


Entre las donaciones se pueden contar despensas, ropa nueva, cobijas, trastes y sartenes nuevos, parrillas, tanques y colchonetas. Todo ello se consiguió previo sondeo con los afectados para garantizar que se les diera lo que requerían de forma apremiante. Cabe resaltar que, esto fue posible gracias a la gestión hecha por el diputado panista a la Embajada de Taiwán, cuyo anuncio se realizó la semana pasada.
El diputado pudo llegar a las zonas sin acceso terrestre gracias al préstamo del helicóptero del ayuntamiento de Aguascalientes a cargo del panista Leonardo Montañez, con la gestión del diputado Alfonso Ruvalcaba y la gobernadora Tere Jiménez. Para ello, se instalaron puentes aéreos, uno en el Centro Deportivo “Tenantzin” en Zacualtipán y el otro en la Escuela Secundaria Técnica de Nicolás Flores.
El trabajo de repartición aún no termina, Asael Hernández visitará durante el próximo fin de semana varias comunidades afectadas en la zona de Jacala. Con ello, Hernández Cerón refrenda su compromiso con los hidalguenses, sobre todo, en momentos en que el apoyo mutuo deber ser lo que una a los habitantes.
