Por Ángel Silverio/Redacción
Jaltocán, Hgo.– En un esfuerzo sin precedentes por fortalecer al campo hidalguense, el secretario de Agricultura, Napoleón González Pérez, informó que se están entregando apoyos de manera directa y sin intermediarios a quienes realmente lo necesitan, como parte de la estrategia del gobernador Julio Menchaca Salazar para transformar el sector agrícola del estado.
Durante un evento exclusivo en el que se benefició a más de 743 mujeres, el funcionario estatal señaló que este jueves estarán en Huejutla, donde se apoyará a 1,300 trabajadores del campo, en una dinámica que prioriza la atención directa y sin filtros políticos.
“Hoy no importa si alguien es compadre, político o cercano a alguna figura, aquí lo que importa es la gente que de verdad necesita el apoyo, por eso estoy aquí, para resolver dudas y asegurarme de que sean bien atendidos”, expresó González Pérez.
Además, destacó que, tras la afectación por la vaguada amazónica que dañó a 28 municipios, el gobernador instruyó la asignación de 80 millones de pesos adicionales, sumando un total de 140 millones de pesos destinados para reactivar el campo en la región.
El titular de la Secretaría de Agricultura aseguró que el 2026 será un año clave, anticipando un aumento en el presupuesto del sector, – “No puedo estar satisfecho porque sé que se puede hacer más, y lo vamos a hacer. Vamos por más apoyos, más acciones y mejores resultados para nuestra gente trabajadora”, finalizó.