Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El director de Protección Civil Municipal (PCM), Héctor Gómez Hernández, expresó que, debido a las lluvias generadas por el Huracán Priscila, se suspendieron clases durante una semana y se reanudaron este lunes, para supervisar si no hubo daños estructurales severos en las instalaciones de las instituciones educativas.
Explicó que, durante la semana pasada estuvieron atendiendo los reportes consistentes en fracturas de pared, hundimiento de pisos y caídas de árboles sobre aulas, pero nada grave, nada que lamentar en el municipio, no así en otros lados.
Agregó que, de las solicitudes de revisión recibidas les hace falta dictaminar nada más dos escuelas, en donde los maestros han detectado algunas anomalías respecto al cableado y al tema estructural.
En el mismo contexto de requerimientos, manifestó que, debido a que la CAPASHH por estar turbia el agua de las fuentes de abastecimiento detuvo el bombeo, tienen un promedio de 60 solicitudes de abastecimiento en escuelas, unidades del Sector Salud, colonias y comunidades, a las cuales se les está dando atención, como el alcalde Alfredo San Román se los ha indicado, de manera pronta y oportuna a través de cuatro pipas, mientras se reanuda el suministro de manera normal.
Para finalizar, Héctor Gómez agradeció a las personas que han y están acudiendo a los centros de acopio para entregar ayuda para los damnificados, no sólo de Hidalgo sino también de Veracruz, y exhortó a quienes todavía no lo hacen, a que lo hagan, que se solidaricen con nuestros hermanos en desgracia, ya que hay algunos que lo han perdido todo.