Por Karen Rivera / Zunoticia
Xochiatipan, Hgo.- Desde hace más de cinco años, la carretera federal Tamazunchale–Álamo no ha recibido mantenimiento en el tramo que comprende del entronque Huautla–Atlapexco hacia Xochiatipan, situación que ha provocado un severo deterioro del asfalto y constantes riesgos para quienes transitan por la zona.
Transportistas que cubren la ruta Xochiatipan–Huejutla, denunciaron que, durante este periodo la vía no ha sido bacheada, lo que ha ocasionado múltiples afectaciones a las unidades, además de representar un peligro permanente para conductores y pasajeros debido a las malas condiciones de la carpeta asfáltica.
Indicaron que, el tramo carretero presenta hoyos y daños visibles que dificultan la circulación, incrementan el riesgo de accidentes y generan retrasos en los traslados.
Carlos Hernández, uno de los transportistas afectados, señaló que es urgente la pronta atención a esta rúa, ya que las malas condiciones han provocado un sinnúmero de pérdidas económicas derivadas de la constante reparación de las unidades.
Finalmente, los transportistas hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se realicen trabajos de mantenimiento y rehabilitación, a fin de garantizar la seguridad vial y mejorar las condiciones de movilidad en esta importante vía de comunicación. Foto: En pésimas condiciones se encuentra la carretera federal Tamazunchale- Álamo