Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Derivado de que este martes se conmemora la tradicional festividad del 6 de enero, fecha en que los padres obsequian a sus hijos juguetes, la mañana de este lunes comerciantes del rubro empezaron a instalar puestos de venta en el Centro Histórico.
Entrevistados durante un recorrido por el sector, la señora Paz Sierra Hernández y el joven Brayan Martínez, manifestaron que, permanecerían en el espacio “toda la noche” de este lunes y el martes, ofreciendo juguetes y demás productos a precios accesibles, desde $100.00 hasta $300.00, dependiendo del producto.


Medio entrevistado al respecto, ya que “no quiero salir a cuadro” -dijo-, Juan Ramírez Castillo, que el seis de enero se regalan juguetes a los niños porque esa fecha se conmemora la llegada de los Tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) a Belén, a venerar al Niño Jesús, a quien le llevaron obsequios.
Agregó que, el seis de enero es una de las tradiciones cristianas que más hace felices a los niños, ya que los padres, representando de manera incógnita a los tres Reyes Magos, regalan juguetes a sus hijos como símbolo de generosidad y alegría.
Es oportuno mencionar que, para procurar espacios para que los comerciantes de juguetes instalarán sus puestos de venta, el domingo personal al Servicio del Municipio desmanteló la Villa Navideña.