Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La herencia de los tianguis es hoy en día una mezcla de tradiciones mercantiles, que se han conservado durante siglos, con ciertas modificaciones adaptadas a la modernidad.

Su principal característica es que se ubican de manera semifija entre calles y en ciertos días designados por los usos y costumbres de cada población o colonia.

Con más de 5 años, sobre la calle Toltecas de la colonia Nueva Tenochtitlán, se ubica un tradicional tianguis, con mas más de 20 comerciantes, los que conforman este mercado tradicional, el cual se instala cada martes desde las primeras horas del día.

En este lugar las personas tienen la oportunidad de adquirir diversos productos como alimentos, ropa, calzado, electrodomésticos, cosméticos y productos del campo, a un mejor precio

Las colonias como la Villa de Guadalupe, Las Chacas, Colalambre, Magisterial, Seminario, Horacio Camargo y Papalotes son las principales zonas beneficiadas de este espacio comercial, pues les ahorra el traslado hasta el Mercado municipal.

El número de puestos que hay en el tianguis ha crecido considerablemente, según los comentarios de los propios comerciantes, se inició con pequeños puestos y actualmente sigue creciendo, ya que es una actividad que no tiene estrato social, sino que más bien ha ayudado a salir adelante a muchas personas.