2026-01-30 23:29:57
2026-01-30 23:29:57

Obispo de Huejutla explica el significado bíblico y espiritual del Día de Reyes

Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia

Huejutla, Hidalgo.- Con motivo de la celebración del Día de Reyes, este 6 de enero, el Obispo de la Diócesis de Huejutla de Reyes, José Hiráis Acosta Beltrán, compartió una reflexión sobre el origen y el profundo significado espiritual de los llamados Reyes Magos, tal como se narra en la Sagrada Escritura.

Explica que de acuerdo con los Evangelios, después del nacimiento de Jesús arribaron unos sabios de Oriente para adorarlo, quienes no son mencionados propiamente como “Reyes Magos”, sino como hombres sabios que guiados por una estrella nunca antes vista, descubrieron en ella un mensaje divino que anunciaba el nacimiento del Rey de los Judíos.

Relata que estos sabios acudieron primero ante el Rey Herodes, como correspondía a personajes importantes provenientes de otras regiones, para preguntarle dónde había nacido el Rey de los Judíos. Asimismo, explica que Herodes, a su vez, consultó a los miembros del Sanedrín y a los doctores de la Ley, quienes, basándose en la Escritura, señalaron que el Mesías nacería en Belén, guiados nuevamente por la estrella, los sabios llegaron al portal de Belén, donde adoraron al Niño Jesús y le ofrecieron sus dones: Oro, Incienso y Mirra.

El Obispo explica que el Oro simboliza a Cristo como Rey y Señor del universo; el Incienso representa su condición de sacerdote cuya oración sube a Dios como un aroma agradable; y la Mirra recuerda su naturaleza humana, pues en Jesucristo convergen la naturaleza divina y la humana.

José Hiráis Acosta Beltrán recuerda que al descubrir las malas intenciones de Herodes contra el Niño, los sabios de Oriente decidieron no regresar con él y tomaron otro camino, reafirmando así su obediencia a Dios.

Durante su mensaje, el Obispo comparte también una anécdota atribuida al científico Luis Pasteur, quien afirmaba que “poca ciencia nos aparta de Dios, mucha ciencia nos aproxima”, para destacar que la verdadera sabiduría lleva al reconocimiento del Creador, tal como lo hicieron los sabios de Oriente.

Finalmente, exhorta a los fieles a reconocer a Dios a través de la inteligencia y de las maravillas de la creación, invitándolos a vivir dando gloria y gracias al Señor, obedeciendo siempre sus preceptos y fortaleciendo su fe en esta significativa celebración del Día de Reyes.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas