Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Las bajas temperaturas registradas durante los primeros días de esta semana provocaron una considerable disminución en la asistencia de alumnos en diversas instituciones educativas de Huejutla, situación que resulta comprensible ante la prioridad de cuidar la salud de los menores, señala Miguel Cruz Reyes, director de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Centro.
El directivo informa que, principalmente durante el lunes y martes se presentó una asistencia aproximada del 10 por ciento del alumnado, debido a las condiciones climatológicas que han prevalecido en la región, lo que llevó a muchos padres de familia a optar por no enviar a sus hijos a clases.
“Es comprensible que los padres de familia prefieran cuidar la salud de sus hijos, no podemos exigir la asistencia cuando el clima es adverso; lo más importante es el bienestar de los niños”.
Miguel Cruz Reyes destaca que, a pesar del frío, la plantilla docente ha cumplido puntualmente con su labor, presentándose en las aulas, para atender a los alumnos que sí acudieron a la escuela.
Indica que, debido a la baja asistencia, no ha sido posible desarrollar los proyectos educativos programados, por lo que únicamente se han realizado actividades de repaso, asimismo, señala que se han enviado trabajos extra para que los alumnos puedan realizarlos desde casa.
“Nosotros estamos aquí atentos, trabajando con los maestros y con los pocos alumnos que llegan. Con tan baja asistencia no se pueden avanzar los proyectos, pero, se refuerzan actividades atrasadas”.
Finalmente, el director recomendó a los padres de familia proteger a sus hijos ante las bajas temperaturas, mantener comunicación constante con los docentes y solicitar las actividades escolares correspondientes, a fin de que los estudiantes no se vean afectados en su aprendizaje.