Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hgo.– “El año 2025 que está por concluir fue complicado para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero también representó un periodo de intensa labor de convencimiento y trabajo político”, señaló el presidente del Comité Municipal del PRI en Huejutla, Carlos Juárez.
Indica que, debido al periodo vacacional, las actividades en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional se encuentran en pausa desde el pasado 22 de diciembre y se reanudarán de manera normal a partir del próximo 6 de enero del 2026.
Carlos Juárez, reconoció que, el 2025 estuvo marcado por la incertidumbre generada por los movimientos internos registrados dentro del partido, principalmente a nivel estatal; sin embargo, subraya que fue un año de trabajo territorial enfocado en sensibilizar y fortalecer a la militancia priista.
De cara al 2026, adelanta que será un año de cambios importantes en la estructura del partido, conforme lo establecen los estatutos, pero reitera que el trabajo de campo y la cercanía con la militancia seguirán siendo fundamentales para lograr el convencimiento de la ciudadanía.
En el caso de Huejutla, enfatiza que, es necesario trabajar en equipo y dejar a un lado los discursos y el protagonismo, ya que dijo, el PRI requiere tiempo, esfuerzo y cercanía con la gente, además de consolidar una estructura funcional, la cual aún no se encuentra completamente fortalecida.
Añade que se debe de caminar junto a la militancia y convencerla de que el PRI es hoy una opción real para contribuir a la estabilidad y al desarrollo de la sociedad, frente a los estragos que, afirma, ha provocado el oficialismo.
Finalmente, Carlos Juárez, sostiene que el PRI necesita cerrar filas, dejar de fragmentarse internamente y realizar un trabajo político fino e inteligente, abandonando el protagonismo personal para capitalizar un proyecto que verdaderamente abandere las causas sociales, bajo el lema de “Democracia y Justicia Social”, todo ello, con el objetivo de generar un cambio real y evitar que la sociedad continúe viviendo en el autoengaño o la falacia.